Cargando

Implantes dentales: una revisión sistemática
El impacto de cemento subgingival residual de complicaciones biológicas alrededor de los implantes dentales: una revisión sistemática.

OBJETIVOS:
Para llevar a cabo una revisión sistemática sobre el impacto de cemento subgingival residual sobre las enfermedades peri-implante y la pérdida de la cresta ósea.

MATERIAL Y MÉTODOS:
MEDLINE, SCOPUS, ISI Web of Knowledge y el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados se utilizaron (CENTRAL) bases de datos para identificar artículos publicados sin límites de tiempo.

RESULTADOS:
Se seleccionó un total de 6 artículos para un total de 389 pacientes (687 implantes). Los estudios fueron heterogéneos y tenía un riesgo de moderado a alto de sesgo, pero cumplido los criterios de inclusión. Cuatro de los 6 estudios fueron publicados por el mismo grupo de investigación y evaluaron poblaciones similares con el tiempo. Se observó una relación positiva entre el cemento residual y la inflamación peri-implante. Los datos sobre la periferia de implante profundidades de sondaje y la pérdida de hueso crestal fueron reportados en 1 estudio.

CONCLUSIÓN:
cemento subgingival residual parece estar fuertemente asociado con la mucositis peri-implante, que es un factor de riesgo para el aumento de la profundidad de sondeo de pérdida de la cresta ósea y la periimplantitis. Zinc cementos eugenol óxido serán preferibles a los cementos de resina especialmente en pacientes con una historia de periodontitis.

Ver artículo original aquí