Cargando

Profilaxis Dental
Limpieza bucal con ultrasonido y jato de bicarbonato (elimina manchas de fumadores).

Es un procedimiento de higiene dental cuyo principal objetivo es limpiar las superficies dentarias retirando el sarro dental o placa calcificada (sarro)que se encuentra adherido y acumulado en zonas de los dientes que normalmente no son accesibles con el cepillado dental, esta placa calcificada acumulada durante largos periodos de tiempo es una fuente de bacterias y otros microorganismos que causan enfermedad de las encías y tejidos periodontales, cuyas consecuencias finales son el sangrado de encías, la movilidad de los dientes, el mal aliento e infecciones.

FISIOTERAPIA ORAL

Es un conjunto de técnicas, procedimientos y asesoramiento sobre su salud dental, que tienen como objetivo mejorar la higiene del paciente en casa siendo importante para el mantenimiento de la salud periodontal. Nuestra función como profesional es mejorar las condiciones clínicas (eliminar sangrado, inflamación, mejorar anatomía para permitir mejor limpieza, etc) y el paciente en casa debe ser capaz de mantener salud, aplicando de manera correcta las técnicas de fisioterapia enseñadas.

Aunque sabemos que es difícil cambiar años de años de mala técnica de cepillado y no uso de hilo dental, es por eso que aquí entra nuestra capacidad de motivar al paciente y hacerle entender que si no mejora va a perder sus dientes, entre otras cosas. Es por eso que la fisioterapia oral se vuelve parte vital de nuestro tratamiento y por eso debemos insistir tanto en ella. En CLÍNICA ODONTO LA MOLINA nuestros profesionales están totalmente preparados para atender a todas sus dudas.